HB2720

EL RESUMEN

HB2720 estipula que una junta de educación de un distrito escolar, una Junta de Educación de un distrito del centro de tecnología, institución de educación superior, o una tribu indígena reconocido por el gobierno federal patrocinador de una escuela chárter debe notificar a la Junta de Educación del Estado dentro de 60 días después de aceptar el patrocinio de la escuela chárter.  El proyecto de ley prohíbe que la escuela se convierte de nuevo en una escuela pública tradicional durante un curso escolar.  El proyecto de ley también aclara de que la Junta de Educación de cada distrito escolar tiene poder sobre las escuelas chárter de conversión.

El proyecto de ley estipula que la junta directiva de una escuela chárter de conversión no se considerará un solicitante o un patrocinador.  Antes de que una junta escolar puede convertir a una escuela tradicional en una escuela chárter debe demostrar mediante documentación cumplimiento ciertos requisitos de la aplicación de escuelas chárter y estos documentos estarán sujetos al Acto Legislativo Registros Abiertos de Oklahoma.  Votos por una junta escolar local para la conversión de una escuela tradicional en una escuela chárter deben realizarse en una sesión pública abierta y la junta deberá notificar a la Junta de Educación del Estado de la votación para aprobar la conversión.

El proyecto de ley incluye varias exenciones para escuelas chárter de conversión, incluyendo la responsabilidad civil, declaración de gastos, contratación, impuestos y eliminación de la propiedad, duración del contrato, renovación de contrato, terminación y requisitos de desempeño, elegibilidad estudiantil y requisitos de inscripción y de ciertos restricciones sobre impuestos y fianzas. Bajo la medida, escuelas chárter de conversión serán incluidas en los procedimientos de identificación y cierre de escuelas de bajo rendimiento.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido al Comité de Educación Común de la Cámara de Representantes (2/2/2016); aprobado 13 si a 2 no. Aprobado por la Cámara (3/8/2016); 76 si a 19 no. Se trasladó al Senado (3/9/2016). Referido a la Comisión de Educación del Senado después al Comité de Apropiaciones del Senado (3/16/2016).

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Emily Virgin
Senado:

 

HB2947

EL RESUMEN

El proyecto de ley enmienda el sistema de calificación de A-F requiriendo que los informes incluyan los resultados de logro de estudiantes de escuelas privadas que reciben fondos directamente o indirectamente destinados para el apoyo financiero de las escuelas públicas.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido al Comité de Educación Común de la Cámara de Representantes (2/2/2016); aprobado 8 si a 7 no (2/2/2016). El proyecto de ley no fue votado por la Cámara y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Katie Henke

 

HB2949

EL RESUMEN

El proyecto de ley establece un programa de cuentas de ahorro educativo (ESA) para los estudiantes comenzando en el año 2016-2017. El proyecto de ley establece la elegibilidad para el programa y requiere de un acuerdo firmado por los padres del estudiante. El acuerdo incluye disposiciones como notificar el Departamento de educación cuando: un estudiante elegible se retira de una escuela pública para participar en el programa; el alumno deja de participar en el programa; el estudiante se matricula o vuelve a inscribir a una escuela publica, o se gradúe; cómo los fondos depositados en una cuenta ESA pueden y no pueden ser gastados. Una ESA de un alumno debe renovarse anualmente.

El padre de un estudiante elegible debe presentar una solicitud para participar en el programa de ESA para el 1 de diciembre del año escolar en el que se solicita una cuenta. El proyecto de ley explica cómo se calcula la cantidad depositada en la ESA y crea un nuevo fondo para cubrir los costos de la administración de ESAs. Establece que una escuela privada o servicios educativos que recibe fondos de una ESA no pueden compartir, devolución o reembolsar al padre o el estudiante de cualquiera de los fondos de la cuenta. Además, los padres no pueden recibir o aceptar devoluciones, descuentos o pagos de escuelas privadas o proveedores de servicios educativos con fondos de una cuenta, a menos que se depositan en la ESA.

Si se cierra una cuenta de ESA, los fondos restantes se devolverá a la Junta Directiva del Estado para la asignación a los distritos escolares a través de la fórmula de ayudas del estado. La Junta puede suspender a un estudiante elegible del programa ESA si el padre o el estudiante no cumple con la ley o lo hizo con la intención de defraudar. Por último, la Junta puede elegir una organización de investigación independiente para llevar a cabo un estudio del programa y el informe debe ser publicado en el sitio web del Departamento de Educación del Estado.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido al Comité de Educación Común de la Cámara de Representantes (2/2/2016); aprobado 9 si a 8 no (2/15/2016).  El proyecto de ley no fue votado por la Cámara y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Jason Nelson
Senado:

 


HB2968

EL RESUMEN

Los estudiantes que residen en un distrito donde se encuentra una escuela chárter no se requerirá obtener un traslado para asistir a una escuela chárter en el distrito escolar de residencia. Si la capacidad es insuficiente para inscribir a todos los estudiantes elegibles, la escuela seleccionará a los estudiantes a través de un proceso de selección de la lotería. A excepción a escuelas chárter patrocinadas por la Junta de educación del estado, una escuela chárter dará preferencia de inscripción a los estudiantes que residen dentro de los límites del distrito escolar en el que la escuela chárter esta situada.

Una escuela creada con el fin de proporcionar instrucción inmersión parcial o total puede limitar algunas o todas las admisiones a estudiantes con un cierto nivel de competencia en el idioma utilizan para la instrucción educativa. La instrucción de inmersión lingüística es la instrucción educativa y otras actividades en la escuela primariamente en un idioma distinto al inglés.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido al Comité de Reglas de la Cámara de Representantes (2/2/2016). El proyecto de ley no fue votado por la Cámara y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Jason Nelson
Senado:

 

HB3067

EL RESUMEN

Un proyecto de ley para crear el Acto Legislativo Cuenta de Ahorro Educativo de Oklahoma para ofrecer más opciones educativas a los padres para la educación de los estudiantes en este estado para tomar decisiones educativas para sus hijos.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido al Comité de Reglas de la Cámara (2/2/2016). El proyecto de ley no fue votado por la Cámara y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Tom Newell

 

 

SB609

EL RESUMEN

SB 609 es un proyecto de ley superviviente del 2015. El proyecto de ley propone crear la Beca Empoderamiento Educativo de Oklahoma para permitir a los padres usar una porción de fondos estatales para educar a sus hijos en una variedad de maneras aprobados incluyendo pero no limitado a, enseñanza privada, tutoría, instrucción en línea o inscripción concurrente.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Propuesta de ley superviviente (2015).  El proyecto de ley no fue votado por el Senado y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
No

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Jason Nelson
Senado: Clark Jolley

 

SB1037

EL RESUMEN

Este proyecto de ley modificaría el umbral de población para el patrocinio de la escuela chárter de 500,000 a 25,000.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Referido a la Comisión de Educación del Senado (2/2/2016). El proyecto de ley no fue votado por el Senado y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: 
Senado: Jason Smalley

 

SB 1262

EL RESUMEN

SB1262 dirigiría el Departamento de Educación del Estado para establecer un programa piloto creando el Fondo Revolvente para el Programa de Inmersión Duo-Lingüística para proporcionar becas a las escuelas públicas y escuelas chárter que establecen programas de inmersión bilingüe en chino, español, francés o cualquier otro lenguaje aprobado por junta del Departamento de Educación. Una escuela pública o escuela chárter puede ser elegible para recibir una beca bajo esta sección si la escuela pública o escuela chárter utiliza un modelo de instrucción que proporciona al menos el 50% de su instrucción en inglés y 50% de su instrucción en un idioma que aparece.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Referido a la Comisión de Educación del Senado (2/2/2016). Aprobado, se remitió al Comité de Asignaciones del Senado. (2/8/2016). El proyecto de ley no se votó y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Ann Coody
Senado: Clark Jolley

 

SB1263

EL RESUMEN

Este proyecto de ley dirigiría la Oficina del Tesorero del Estado para administrar la “Oklahoma Education Empowerment Scholarship Act” para proporcionar una tarjeta de ahorros de educación para gastos calificados apoyar la educación de estudiantes calificados de Oklahoma.

Para inscribirse para la beca, el padre o el guardián legal de un estudiante calificado debe firmar un acuerdo para hacer todo lo siguiente: 1.) utilizar la tarjeta de ahorros sólo para gastos calificados que sirven a un propósito educativo, incluyendo pero no limitado a la educación, en un mínimo, los temas de lectura, artes del lenguaje inglés, matemáticas, estudios sociales y ciencia; 2.) no inscribir el estudiante cualificado en un distrito residente a menos que el padre o tutor legal se compromete a reembolsar a la oficina del tesorero del estado de los fondos gastados a través de la tarjeta de ahorro de beca de capacitación educación; 3.) no aceptar la beca de la Lindsey Nicole Henry, beca para estudiantes con discapacidad programa creado por la sección 13-101.2 de título 70 de los estatutos de Oklahoma durante su participación en el programa de Oklahoma Education Empowerment Scholarship Savings. 4.) liberar el distrito residente de todas las obligaciones de educar a los estudiantes calificados; 5.) no uso la tarjeta de ahorro para equipos de computación transporte del estudiante, o suministros consumibles educación, incluyendo pero no limitado a papel, lápices o marcadores.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Referido a la Comisión de educación del Senado (2/2/2016). El proyecto de ley no se votó y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Jason Nelson
Senado: Clark Jolley

 

SB1268

EL RESUMEN

Esta legislación, relativa a las escuelas chárter, corregiría el error de escribiente en el Acto de la Escuela Chárter de Oklahoma.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Referido a la Comisión de Educación del Senado (2/2/2016). Aprobado (2/8/2016). Pasado del Senado 45 si a 0 no (3/10/2016).  Finalizado hacia La Cámara de Representantes (3/14/2016).

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Lee Denney
Senado: Clark Jolley

 

SB1280

EL RESUMEN

Este proyecto de ley crearía el Acto de Elección de parte de los Padres permitiendo créditos no reembolsables sobre la obligación de impuestos sobre los ingresos para ciertos gastos educativos calificados.  Para años contributivos a partir de el 1 de enero de 2017, un contribuyente se concederá un crédito no reembolsable para la calificación de los gastos educativos incurridos durante el año fiscal en nombre de cada niño que tiene derecho a ser matriculados en una escuela pública en este estado y califica como dependiente del individuo para propósitos de impuestos federales; y no asiste a una escuela pública durante el semestre u otra parte del año escolar para el que se efectuaron tales gastos educativos calificados.

El crédito será igual al 80% de la calificación de gastos educativos, siempre que los contribuyentes que son miembros de hogares de bajos ingresos se les permite reclamar el crédito por hasta el 100% de esos gastos.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido a la Comisión de Finanzas de Senado (2/2/2016).  El proyecto de ley no se votó y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
No

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: 
Senado: Kyle Loveless

 

SB1311

EL RESUMEN

Un acto que requiere documentación para afirmar la capacidad de una escuela privada para prestar servicios a los estudiantes con discapacidad que participa en el Lindsey Nicole Henry, una beca para estudiantes con discapacidad.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido a la Comisión de educación del Senado (2/2/2016). El proyecto de ley no se votó y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: 
Senado: John Sparks

 

SB1313

EL RESUMEN

Una ley para crear el “Oklahoma Common Education Savings Account Act” que dirige la oficina del tesorero del estado para administrar la cuenta de ahorros para gastos calificados para apoyar la educación de los estudiantes en este estado. Gastos calificados incluyen servicios de un distrito de escuelas públicas, incluyendo una escuela chárter; actividades extracurriculares como deportes, drama, música, clubes de estudiantes, etc.; libros de texto; uniformes; tutoría; tecnología, incluyendo computadoras, hardware y otros dispositivos; suministros, como papel y lápices; entradas Universidad de examen; matrícula universitaria y los gastos de inscripción concurrente; y tecnología centro de escolaridad y matrícula para la inscripción concurrente.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido a la Comisión de educación del Senado (2/2/2016). El proyecto de ley no se votó y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: 
Senado: John Sparks

 

SB1325

EL RESUMEN

SB1325 eliminaría lenguaje que prohíbe a las escuelas chárter de ofrecer el plan de estudios para estudiantes sordos o ciegos. Además, el proyecto de ley establece que una escuela chárter deberá cumplir con todas las leyes federales y estatales relacionadas con la educación de los niños con discapacidades en la misma manera que un distrito escolar.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido a la Comisión de educación del Senado (2/2/2016), Aprobado (2/15/2016). El proyecto de ley no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Tom Newell
Senado: Greg Treat

 

SB1401

EL RESUMEN

SB1401 crearía la “Oklahoma Education Empowerment Scholarship Act” y proporciona definiciones de términos de inscripción, requisitos de asistencia, avisos de retirada, eliminación del programa, calificaciones y requisitos mínimos para los padres o tutores legales.

El proyecto de ley requiere que la oficina del tesorero del estado proporcionar los nombres de los estudiantes que participan en el programa para el Departamento de educación

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Remitido a la Comisión de educación del Senado (2/2/2016).  El proyecto de ley no se votó y no avanza.

FECHA EFECTIVA
7/1/2016

EMERGENCIA
Si

AUTORES PRINCIPALES
Cámara de Representantes: Tom Newell
Senado: Nathan Dahm