ESCUELA CHOICE en oklahoma

 

Escuelas CHARTER

LAS ESCUELAS CHARTER SON ESCUELAS públicas. Son sensibles a las necesidades de los estudiantes y responsables de mejorar el rendimiento académico y financier.  Las escuelas charter operan con más libertad de las regulaciones se usan en las escuelas públicas.  A cambio de esta flexibilidad, las escuelas chárter tienen que rendir cuentas, no sólo al estado, sino también a su patrocinador y junta de gobierno.

Las escuelas charter pueden ser patrocinados por los distritos escolares locales, CareerTechs, universidades, tribus indígenas reconocidas por el gobierno federal o el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma.

Las escuelas charter son gratis come entidares publicas.

 

CÓMO APLICAR

Las escuelas charter son públicos están abiertas a todos los estudiantes para inscribirse. Cuando las aplicaciones superan la capacidad de la escuela, se llevó a cabo una lotería al azar. Los estudiantes no son la prueba de admisión.

Las escuelas charter no pueden "limitar la admisión basada en origen étnico, origen nacional, sexo, nivel de ingresos, condición de discapacidad, dominio del Inglés, medidas de logro, de aptitud, o la capacidad atlética."

 

CUALIDADES ESPECIALES

Las escuelas charter se les da la libertad para innovar, elegir su propio plan de estudios y crear sus propios sistemas de disciplina. Algunas escuelas charter de especialidades se centran en áreas como matemáticas, las bellas artes, la ciencia o la salud (ver escuelas magnet).

  • Transporte: Las escuelas charter pueden o no pueden proporcionar el transporte.
  • Costo de Matrícula: Ninguno, aunque algunas escuelas charter tienen tasas de actividad o programa.
  • Deportes y Actividades extracurriculares: Muchas cartas ofrecen muchas actividades extracurriculares, incluyendo deportes.

 

ENLACES Y FUENTES

Asociación de Escuelas Públicas Charter Oklahoma - www.okcharters.org

Departamento de Educación del Estado - www.ok.gov/sde/faqs/oklahoma-charter-schools-program

Escuelas Charter en Oklahoma - www.ok.gov/sde/current-charter

Fuente adicional: www.familiesempowered.org


Cuentas de Ahorro EDUCATIVOs (ESA)

Legislación para crear ESA en Oklahoma se introdujo en 2014 y 2015.

CUENTAS DE AHORRO EDUCATIVOS (ESA) dan a las familias control directo sobre la cuota de financiación de la educación y permite a los padres personalizar la educación de sus hijos.

ESA permiten que los padres que retiren a sus hijos de las escuelas públicas y reciben una parte de su financiación pública para usos educativos definidos, que pueden incluir la enseñanza privada de la escuela, la educación en línea, libros de texto, tutorías, exámenes de admisión universitaria o matrícula universitaria y cuotas de la inscripción concurrente.

ESA dinero se deposita en una cuenta administrada por el Tesorero del Estado, y dispersó a los padres en una tarjeta de débito de la que se pagan los gastos de educación calificados. Los padres pueden rodar los fondos, no utilizados en una cuenta de ahorros para la universidad.

 

CALIFICACIONES

Residente de Oklahoma. Alumnado matriculado a tiempo completo de escuelas públicas de Oklahoma para los primeros 100 días del año escolar anterior, elegibles para pre-kindergarten o un niño con un padre que sirve en servicio activo en el Ejército de Estados Unidos.
Los estudiantes ya no son elegibles para participar en el programa de la ESA una vez graduado de la escuela o al llegar a los 21 años, lo que ocurra primero.

 

CÓMO APLICAR

Si esta ley se aprueba, para inscribirse, el padre o tutor legal de un estudiante calificado deben firmar un formulario de acuerdo con la Oficina del Tesorero del Estado. El padre se compromete a: utilizar la tarjeta de becas ESA sólo para gastos calificados, no matricular al estudiante calificado en un distrito de residencia, no aceptar una beca del programa de Becas de Lindsey Nicole Henry para estudiantes con discapacidades, suelte el distrito de residencia de toda obligación de educar el estudiante y no utilizar los fondos de la ESA para comprar hardware o los dispositivos tecnológicos, el transporte del estudiante, o suministros de consumibles educativo.

Solicitud de participación en el programa de la ESA se renueva anualmente.

 

ENLACES Y FUENTES

"Oklahoma ESA propuesta garantiza ahorro de costes para los distritos escolares públicos" Consejo de Oklahoma de Asuntos Públicos

www.ocpathink.org/article/oklahoma-esa-proposal-ensures-cost-savings-for-public-school-districts

"El camino hacia el futuro: Cuentas de ahorro para educación para cada familia estadounidense" Fundación Friedman para la opción Educacional

www.edchoice.org/Research/Reports/The-Way-of-the-Future--Education-Savings-Accounts-for-Every-American-Family

 


Transferencias Dentro o Fuera Del Distrito 

TRANSFERENCIAS DENTRO DEL DISTRITO

TRANSFERENCIAS DENTRO DEL DISTRITO permiten a los padres, que residen en un distrito escolar, para solicitar que sus hijos asistan a cualquiera de las escuelas dentro del distrito escolar. La aprobación depende del espacio disponible y de acuerdo con los procedimientos de inscripción para cada distrito escolar. Las políticas del Distrito, plazos y procedimientos están en la página web de cada distrito escolar.

Las transferencias pueden ser revocadas por el director de la escuela si los grados de los estudiantes, la asistencia (ausencias o tardanzas), arreglos de transporte, o comportamiento alcancen niveles inaceptables.

 

CÓMO APLICAR

Traslados en el Distrito se puenden solicitados por la presentación de una solicitud de transferencia con el distrito escolar. Los plazos varían según el distrito. Los padres no se les garantiza la admisión a la escuela de su elección. Los padres con varios hijos deben presentar Solicitudes de Transferencia separadas para cada niño. Las solicitudes de transferencia deben ser renovadas anualmente.


 

FUERA DEL DISTRITO O TRANSFERENCIAS ABIERTAS

FUERA DEL DISTRITO O TRANSFERENCIAS ABIERTAS permiten a los padres, que residen en un distrito escolar, a solicitar que su hijo asista a una escuela fuera del distrito en el que residen. La aprobación depende del espacio disponible y de acuerdo con los procedimientos de inscripción para cada distrito escolar. Las políticas del Distrito, plazos y procedimientos están disponibles en la página web de cada distrito escolar.

 

CÓMO APLICAR

De conformidad con la legislación del Estado de Oklahoma, los padres pueden solicitar la transferencia de su hijo a un distrito escolar que no sea el asignado por la ubicación de su residencia. Un informe del Departamento de Educación forma de Estado se ha completado y presentado por los siguientes plazos y procedimientos.

  • No más tarde el 31 de mayo, del año escolar anterior al año se desea el traslado, el padre / tutor puede presentar una solicitud de transferencia Abierta al Distrito correspondiente.
  • No más tarde el 31 de mayo, del mismo año, el Distrito correspondiente debe notificar al distrito de residencia de que una aplicación de transferencia ha sido presentada, y la notificación se realiza a través de los que reciben Distrito entran aplicaciones en el Wave en línea a más tardar el 31 de mayo.
  • No más tarde el 15 de julio, la Junta de Educación del Distrito correspondiente deberá aprobar o denegar las solicitudes de transferencia Abiertas, verificados mediante la introducción de la decisión en el Wave en línea, y debe notificar a los padres / tutores de su decisión de traslado.
  • Notificación no más tarde del 1 de agosto, el padre / tutor que fue notificada de una transferencia abierta aprobado deberá exponer por escrito al Distrito Recepción de que su niño / estudiante se inscribe en este distrito.

Por tanto, transferencias dentro o fuera del distrito, ofuera del distrito, los padres son responsables por el transporte de sus hijos a la escuela.

 

ENLACES

Departamento de Educación del Estado - www.ok.gov/sde/student-transfers


Becas de Credito de Impuestos

BECAS DE CRÉDITO TRIBUTARIO permiten a los contribuyentes individuales o las empresas recibir créditos de impuestos estatales de Oklahoma al donar a una organización no lucrativa, Scholarship Granting Organization (SGO). Contribuciones a SGO ofrecen becas para los estudiantes elegibles, incluyendo estudiantes de bajos ingresos, quienes asisten a una de las escuelas privadas elegibles acreditadas en Oklahoma que sirven a estudiantes pre-K a 12.

Hay dos SGO en Oklahoma – the Opportunity Scholarship Fund and the Catholic Schools Opportunity Scholarship Fund, Inc.

El crédito fiscal permitido es el 50% del importe de las aportaciones realizadas durante un año fiscal, hasta $ 1,000 para personas solteras, $ 2,000 para parejas casadas, y $ 100,000 para las corporaciones. El programa tiene un tope de $ 5 millones, de los cuales 3,5 millones se dedican a becas de escuelas privadas con un separado $ 1.5 millones en créditos fiscales disponibles para las donaciones a las organizaciones que distribuyen "subvenciones para mejoras educativas" a las escuelas públicas.

Cada categoría de donantes (particulares y empresas) pueden utilizar un máximo de $ 1,750,000 del tope de $ 3.5 millones. Si las donaciones superan el tapón en todo el estado en un año determinado, la Comisión de Impuestos de Oklahoma asignará los créditos fiscales a los individuos (o empresas) en una base prorrateada. Si las donaciones individuales no cumplen con la tapa de 1,75 millones dólares, mientras que las donaciones corporativas superan la tapa, los créditos individuales no utilizados pueden ser asignados a las corporaciones (y para un crédito de impuestos por separado para las subvenciones para mejorar la escuela pública), y viceversa.

 

ELEGIBILIDAD DEL ESTUDIANTE

Un estudiante debe ser de edad escolar, un residente legal de Estados Unidos, vivir en Oklahoma y ser aceptado en una escuela participante para el próximo año escolar.

Y, el estudiante debe cumplir con uno de los tres criterios siguientes: 1) viven en un hogar con un ingreso anual por debajo del 300% de los elegibilidad almuerzo gratis / reducida, 2) ser elegible para asistir a una escuela pública identificada como "en necesidad de mejorar" por la ley No Child Left Behind, o 3) asistió a una escuela pública de Oklahoma con un programa educativo individualizado (IEP).

Una vez que un estudiante recibe una beca, el estudiante y su / sus hermanos siguen siendo elegibles hasta la graduación de la escuela secundaria o 21 años de edad.

 

FINANCIACIÓN DEL ESTUDIANTE

Las becas pueden ser de hasta $5.000, o el 80% del gasto medio por alumno en la escuela pública del distrito asignado, lo que sea mayor. Para los estudiantes con necesidades especiales que asisten a una escuela pública con un IEP, la beca tiene un valor de hasta $25.000.

 

CÓMO APLICAR

Para cada niño elegible, complete una aplicación proporcionada por el director de la escuela donde se acepta a su hijo. Incluya las dos primeras páginas de la última declaración de impuesto sobre la renta federal de la familia, el rendimiento de los formularios completados a la escuela privada, si el estudiante se considerará elegible la escuela apoyará la aplicación y el monto de la beca recomendado y transmitirá la solicitud para su procesamiento.

 

ENLACES

Fondo de Becas de Oportunidad - www.osfkids.org 

Escuelas Católicas Oportunidad Becas - www.cfook.org/scholarship-center/catholic-schools-opportunity-scholarships

Go for Catholic Schools, Inc. - www.GoForCatholicSchools.com


BECAS de Lindsey Nicole Henry 

LA BECA LINDSEY NICOLE HENRY permite que el padre o tutor de un estudiante de escuela pública, con una incapacidad, ejercer la opción de los padres y solicitar una beca Lindsey Nicole Henry, para que sus hijos vuelvan a registrarse y asistir a una escuela privada.

Esta beca se ofrece si el niño está en un Individualized Education Program (IEP).  Antes de hacer la solicitud, y el niño ha pasado el año escolar anterior en la asistencia a una escuela pública de Oklahoma y a hacido reportado por un distrito escolar, con fines de financiación durante ese año.

Los padres deben formalmente retirar a su hijo de la escuela pública del distrito donde él / ella está inscrito a la recepción de la aprobación para la Beca Lindsey Nicole Henry. El no retirar al niño del distrito, puede afectar el estado de elegibilidad para recibir la beca.

 

CÓMO APLICAR

  1. El padre debe elegir una escuela privada aprobada (ver enlace abajo).
  2. La solicitud de beca debe ser presentada por el padre / tutor para el Departamento de Educación del Estado por correo o fax, con la documentación requerida, antes del 1 de diciembre del año en que el padre / tutor solicita la beca. Todas las solicitudes recibidas después del 01 de diciembre se procesan para el próximo año escolar.
  3. El proceso de solicitud debe ser completada y enviada al Departamento de Educación del Estado cada año que el padre / tutor elige participar en Lindsey Nicole Henry Becas.

Para solicitar la renovación de la beca, es necesario presentar una solicitud a Beca Lindsey Nicole Henry al Departamento de Educación del Estado en junio o julio, antes del inicio del año académico. Si no se recibe y / o aprobado después de que comience el año escolar en curso la aplicación, la beca se prorratea después de la fecha de aprobación por el Departamento de Educación del Estado.

Si el padre / tutor legal de un niño que recibe la Beca Lindsey Nicole Henry no presenta una solicitud de renovación antes del 1 de diciembre de cada año, se dará por terminada la beca.

Enviar la solicitud completa, por correo postal a la siguiente dirección, o documentos de fax a (405) 522-2380

Departamento de Educación, Servicios de Educación Especial del Estado de Oklahoma
A la atención de: Anita Eccard
2500 N. Lincoln Blvd
Oklahoma City, OK 73105

Para obtener ayuda con las solicitudes de becas o preguntas sobre la Beca Lindsey Nicole Henry para estudiantes con discapacidades, por favor póngase en contacto con Anita Eccard en el Departamento de Educación del Estado al (405) 521-4865.

 

 

ENLACES

Lindsey Nicole Henry Becas, Departamento de Educación del Estado

www.ok.gov/sde/lindsey-nicole-henry-lnh-scholarship-program-children-disabilities

Lista de Colegios Privados aprobadas para la Beca Lindsey Nicole Henry

www.ok.gov/sde/lindsey-nicole-henry-scholarship-private-schools


ACTIVACION DE PADRES

La legislación para establecer una ley Parent Trigger (activación de padres) en Oklahoma se introdujo en 2012.  Siete estados han aprobado leyes de activación de padres incluyendo California, Connecticut, Indiana, Louisiana, Mississippi, Ohio y Texas.

LA LEY DE ACTIVACION DE PADRES (Trigger) capacita a los padres cuyos hijos asisten a una escuela que sistemáticamente o persistentemente tiene problemas a circular una petición en favor de opciones de transformación. Estas opciones incluyen: la incorporación de un nuevo liderazgo de la escuela, al menos el 50% del personal de la escuela nueva, nueva gestión escolar mediante la conversión de la escuela a una chárter o utilizar una campaña como palanca para negociar con los líderes de la escuela y del distrito en hacer un cambio. Si la mayoría de los padres firman una petición válida, los funcionarios del distrito escolar deben hacer lo que los padres piden.

Las reformas deben llevarse a cabo al inicio del próximo año escolar. No hay que esperar años para "dan la vuelta" o "transformaciones" que se ejecutarán y comienzan a mostrar resultados. Para conseguir resultados rápidos, los niños se mueven a mejores escuelas para comenzar a aprender más - de inmediato.

 

ENLACES

Parent Revolution - www.parentrevolution.org